Foacal
C/ Valle de Arán, nº7 CP: 47010 Valladolid.
info@foacal.es
Tel.: + 34 983 320 503
Back

La Plaza Mayor agrupará toda la oferta de artesanía navideña en un único mercado al que darán vida 58 talleres de oficios tradicionales y de alimentación

La Plaza Mayor agrupará toda la oferta de artesanía navideña en un único mercado al que darán vida 58 talleres de oficios tradicionales y de alimentación

El Mercado Artesanal Navideño de Valladolid alcanza su primer lustro de vida con un notable impulso a la actividad. La participación se duplicará de largo, desde los 23 talleres participantes en la edición de 2020 hasta los 58 de este año, como resultado de la agrupación en la Plaza Mayor de toda la oferta que antes se repartía entre este espacio y el reservado en la plaza de Portugalete a la Feria de Artesanía de Navidad.

El mercado amplía también su duración, al anticipar la inauguración al día 25 de noviembre, tres días antes que en la pasada edición, y mantener la apertura hasta el mismo Día de Reyes. De este modo, el centro de la celebración y el ambiente navideños contará a lo largo de 43 jornadas con la amplia oferta que aportan 48 talleres dedicados a los oficios artesanales y artísticos, así como otros diez especializados en productos de alimentación.

Además de productos típicos de estas fechas, como belenes, juguetes y marionetas, garrapiñadas, frutos secos, conservas o repostería, los asistentes encontrarán un variado repertorio de artículos de joyería, cuero, estampación, textil, encuadernación, cosmética, cerería, vidrio o alfarería; muestra todo ello del patrimonio vivo que representan la artesanía y los oficios tradicionales.

44 puestos de Castilla y León y 24 vallisoletanos

El extenso catálogo de creaciones ajenas a la producción industrial se nutre mayoritariamente de talleres de Castilla y León: 44 de las 58 firmas artesanas corresponden a profesionales de la Comunidad. 36 de ellos ejercen distintos oficios artísticos y artesanales y 8 trabajan en el sector de la alimentación. Entre representantes de todas las provincias castellanas y leonesas, destaca la presencia local con 24 vallisoletanos, 14 de ellos radicados en la capital y el resto en  Ciguñuela, Simancas, Medina del Campo, Zaratán, Fuensaldaña, Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga, Aldeamayor de San Martín, Arrabal de Portillo y Villanubla.

Además habrá seis expositores llegados desde Andalucía, dos de Cataluña, dos de la Comunidad Valenciana, uno de Galicia, otro de Cantabria, uno de Extremadura y uno más de Portugal.

48 cheques regalo de 100 euros

El V Mercado Artesanal Navideño ofrecerá alicientes añadidos en forma de cheques regalo por valor de 100 euros cada uno y que sumarán un importe total de 4.800 euros. Por cada 10 euros de compra, los asistentes recibirán una papeleta para optar a uno de los 48 vales. Se sortearán cuatro al día durante las jornadas del 28 de noviembre, 1, 5, 8, 12, 15, 19, 22, 26 y 29 de diciembre, y 2 y 5 de enero. Todos ellos se canjearán por artículos expuestos en cualquiera de las cabañas.

Tras la jornada inaugural, el 25 de noviembre, en que los puestos del mercado abrirán de 17.30 a 21.00 horas, el horario de apertura será desde las  12.00 a las 14.00 y desde las 17.30 a las 21.00, entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre y del 9 al 16 de diciembre; y se ampliará entre el 3 y el 8 de diciembre y del 17 de diciembre al 6 de enero, periodos en los que se mantendrá la actividad desde las 11.00 a las 14.30 y desde las 17.30 hasta las 22.00 horas.

Author avatar
F47776935
http://mercadonartesanalvalladolid.es/wordpress

6 comments

  • Lose away off why half led have near bed. At engage simple father of period others except. My giving do summer of though narrow marked at. Spring formal no county ye waited.

  • Carried nothing on am warrant towards. Polite in of in oh needed itself silent course. Assistance travelling so especially do prosperous appearance mr no celebrated.

      1. Carried nothing on am warrant towards. Polite in of in oh needed itself silent course. Assistance travelling so especially do prosperous appearance mr no celebrated.

    1. Carried nothing on am warrant towards. Polite in of in oh needed itself silent course. Assistance travelling so especially do prosperous appearance mr no celebrated.

  • Do commanded an shameless we disposing do. Indulgence ten remarkably nor are impression out. Power is lived means oh every in we quiet. Remainder provision an in intention. Saw supported too joy promotion engrossed propriety.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.